sábado, 14 de enero de 2012

CONOCIENDO A FABIO FOGNINI

José Perlas

Tennis Coach

Fabio llego a Barcelona arrastrando una lesión en el pie izquierdo que le venía molestando los últimos meses de competición además de unas molestias en su muñeca derecha, junto a su fisioterapeuta (Luca Pratico), que le acompaño desde San Remo durante los primeros 15 días y que estuvo tratándole intensivamente entre 4 y 5 horas diarias, más el preparador físico (Javier Capitaine), consiguieron una gran mejoría que por lo menos facilitó el inicio a las cargas físicas típicas de pre-temporada. Aunque muy mejorado de sus dolencias nunca dejaron de ser un hándicap para conseguir cumplir con todas las etapas previstas antes de la competición, no por ello Fabio dejo de esforzarse en todo momento al máximo de sus posibilidades.

El trabajo en pista consistió básicamente en tratar de recuperar el timing después de unas merecidas vacaciones, con ejercicios de control, dirección, profundidad y sobre todo buscando la cantidad junto a la calidad, su esfuerzo en mantener la constancia y la atención ha sido grande y gratificante. Como no se ha podido mover con la intensidad requerida para la competición me he visto obligado a respetar su dolor hasta que en la última semana no quedo otra solución que tratarle el pie con un tratamiento más agresivo para intentar llegar a Melbourne en las mejores condiciones. En este momento se encuentra mucho mejor pero con la falta de ritmo lógica por todo lo que he nombrado anteriormente, por ello el objetivo de Chennai y de Sydney es el de lograr adaptarse al ritmo del tour y poder iniciar en condiciones optimas el Grand Slam de Melbourne para ya después seguir trabajando en aspectos más concretos de su tenis.

A nivel físico ha trabajado muy duro con Javier el cual tuvo la precaución y la habilidad de mejorar en varios de los puntos que tenía previstos sin afectarle más en su pie y muñeca.

Fabio empieza muy ilusionado y comprometido con este proyecto, esto es imprescindible para que se produzcan cambios en su tenis. Esperemos que las lesiones nos permitan preparar bien las bases para que a medio plazo podamos disfrutar de la mejoría en su juego. Por mi parte y la de mi equipo puedo decir que también estamos ilusionados y comprometidos con él ya que vemos las cualidades humanas y profesionales necesarias para aumentar su potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario